Decreto N° 163/020 MEC - Residencia Fiscal


A todos los extranjeros que quieran tener su residencia fiscal en Uruguay a partir del 1 de julio lo podrán hacer de una manera más sencilla.

Este 11 de junio de 2020, el Poder Ejecutivo firmó un decreto y enviará al Congreso un proyecto de ley en donde establece los pasos a seguir para ser ciudadano uruguayo así como una ampliación de los beneficios para los ciudadanos extranjeros que se radiquen en Uruguay.

En lo que se refiere a la residencia fiscal, la nueva administración dispuso que para obtenerla el requisito patrimonial se redujo desde USD 1,7 millones a la actualidad a USD 380.000.

Residir 60 días al año y tener una propiedad cuyo valor no sea menor a los 377.000 dólares.

La residencia también será otorgada para aquel que invierta USD 1,6 millones -hasta ahora era casi de USD 5 millones- y generen a partir de julio de este año al menos 15 puestos de trabajo directos.

Los argentinos que tomen la residencia fiscal uruguaya, por 10 años no pagarán Impuesto a las Ganancias, ni impuesto Cedular ni Impuesto sobre los Bienes Personales.

Con esto se impulsa una política de estímulo a la inversión como instrumento idóneo para la generación de empleo y mejora del bienestar general, para que puedan instalarse en el Uruguay todos los extranjeros que deseen elegir al país como destino de sus proyectos personales y económicos”.

 

Archivo  
Decreto 163/2020