Argentina se vuelca al mercado inmobiliario uruguayo


Uruguay, Residencia Fiscal, todo lo que hay que saber

 

En los últimos meses crecieron de forma significativa las consultas para comprar inmuebles en Montevideo. Es un mercado que vuelve a ser atractivo porque se trata de alquileres permanentes con rentabilidad promedio del 5% en dólares anual”.

 

Si bien los argentinos comenzaron a enfocarse en Uruguay desde principio de año, durante el segundo semestre el fenómeno se vio aún más marcado. “Después de las elecciones, se observó un aumento del 250% en consultas para compra propiedades por parte de argentinos en Montevideo”.

 

Desde el 2010 al 2013 se invirtió mucho en Uruguay sobre todo en Punta del Este pero también en Montevideo.

 

En el último semestre se registra un aumento de consultas tanto en obras terminadas como en pozo, la diferencia se enfoca considerablemente en los proyectos terminados en un 75%. “En proyectos comprendidos dentro de la Ley de Vivienda Promovida registramos un aumento de un 200%, mientras que el valor promedio de todas las propiedades consultadas se encuentra en 162.000 dólares, un 30% por encima del inversor uruguayo actualmente”.

 

 “Hoy se puede comprar un inmueble de dos ambientes, con un promedio de 43 m2 por U$$110.000 y un tres ambientes por U$$135.000, con una rentabilidad anual en dólares del 5%”. De esta forma se consiguen propiedades con valores similares a los de Buenos Aires, con el doble de ganancia. “Los argentinos buscan seguridad jurídica y estabilidad, algo que acá está garantizada”.

 

Le ofrecemos un servicio personalizado, profesional e  integral.

 

Solicite asesoramiento en  info@carlospicos.com o a través de nuestras líneas:

(598) 2623 23 26

(598) 92 77 23 26

 

Archivo